martes, 13 de febrero de 2018

Venezuela encumbra a su torero

MÉRIDA Colombo, indulta a 'Don Diego'


Gran triunfo de Colombo en Mérida / MUNDOTORO
 
GERMÁN D’JESÚS CERRADA > Mérida (Venezuela)
linea-pie-fotos-noticias


Colombo estuvo colosal en Mérida ante una plaza llena. Los gritos de ‘Colombo, Colombo’ resonaban en todos los rincones de la ciudad. Faena intensa. Los aficionados de pie. El indulto llegó y emocionó al tendido. Dos orejas simbólicas y el torero en hombros con Ricardo Ramírez, ganadero de Los Ramírez.

‘Don Diego’, marcado con el número 127, de 445 kg., aunó grandes virtudes que se plasmaron en una faena intensa de Jesús Enrique Colombo. Variada y espectacular en los primeros tercios. En la muleta hubo comunión total. Derechazos largos y naturales de gran recorrido. Mediada la faena comenzaron los gritos y vítores pidiendo el indulto que fue concedido. Ya en su primer toro, Colombo había asegurado la Puerta Grande con una faena importante. Tenía a Mérida en el bolsillo.


Daniel Luque cortó una oreja del quinto, premio que se redujo por el mal uso del acero en su primer toro. Tuvo mérito la faena del sevillano que mostró su toreo de gran clase. Las luquesinas volvieron locos los tendidos.

Abrió el cartel César Vanegas que también paseó un trofeo del cuarto. Tuvo voluntad y entrega en todos los tercios el torero que se impuso a su lote.

Hierro de Los Ramírez - Venezuela Plaza de toros de Mérida (Venezuela). Toros de Los Ramírez, el sexto, ‘Don Diego’, Nº 127, de 445 kg., fue indultado. logo-mundotoro-fichas-crónicas
César Vanegas, ovación y oreja;
Daniel Luque, ovación y oreja;
Jesús Enrique Colombo, dos orejas y dos orejas simbólicas.

No hay comentarios: