lunes, 16 de abril de 2018

El Juli indulta al toro «Orgullito» en la Feria de Abril


Logra cuatro orejas y abre la Puerta del Príncipe de Sevilla


El Juli, con el quinto toro, al que perdonó la vida

El Juli sale por la Puerta del Príncipe en olor de multitudes. Impresionante la imagen del gentío vitoreando al ídolo que acaba de tocar la gloria.
Sexto toro
Sale el sexto, Lamparero, castaño, de 575 kilos, número 86. Este toro embiste mucho más descompuesto. Pecha Talavante con el lote más deslucido y el torero no tiene su mejor tarde. Se mueve este último, pero siempre cabeceando. Pincha. Suena un aviso. Silencio.
Quinto toro
Sale Orgullito, número 35, negro listón, de 528 kilos. El Juli se juega la Puerta del Príncipe... Se gusta en el quite a la verónica, con despaciosidad. Brinda a los espectadores y deja un bonito y prometedor comienzo. Cala en los tendidos desde las primeras series y suena también esta vez la música. Otro notable toro de Garcigrande, con el que El Juli se siente. Disfruta delante de la cara del toro y sonríen los tendidos. Lo empapa de muleta, siempre dejándosela puesta y bajando una barbaridad la mano. Este Orgullito es una máquina de embestir, parte de la Maestranza pide el indulto. Continúa Julián borracho de toreo. Crecidísimo, traza unos redondos invertidos. Tira la ayuda. La plaza pide el indulto. Asoma el pañuelo naranja. Dos orejas simbólicas.
Quinto toro
Quinto toro
Cuarto toro
Tratante es el bautismo del cuarto ejemplar, negro mulato listón, de 522 kilos, herrado con el número 143. Enrique Ponce brinda al público. Torería en las dobladas del prometedor prólogo, con el maestro gustándose. Lo liga en redondo, aprovechando el son de este Tratante, que transmite. Suena la múscia para el matador de Chiva, que exhibe su sapiencia y su oficio, con algunos muletazos de mucha estética y sabor, con el garcigrande, que se raja, imantado a su muleta. Se inventa unos toreros y bellos doblones en el epílogo. Estocada. Oreja.
Cuarto toro
Cuarto toro
Tercer toro
Ya está en el albero Gobernador, negro, de 532 kilos, número 73. No transmite este animal como el anterior, aunque se deja. Talavante solo deja algunos muletazos sueltos, sin darse coba. Pinchazo y media tendida. Silencio.
Tercer toro
Tercer toro
Segundo toro
Chumbo se llama el segundo, número 52, negro bragado, de 584 kilos, de Domingo Hernández. El Juli gana terreno en los lances de saludo, con dos buenas medias que levantan los primeros aplausos de la tarde. Quita luego con templadas chicuelinas. Embiste con buen son este ejemplar, bien picado por Barroso. Entra al quite Talavante, también por Chicuelo. Julián López brinda al ganadero Justo Hernández. Pierde pie El Juli en el primer muletazo al sufrir la zancadillla del toro por el derecho e improvisa unos rodillazos. Ya erguido lo mete en el canasto desde la primera mandona ronda. Continúa en redondo, alargando la embestida. Suena la música. Toma la zurda, con un largo natural. Lo oxigena El Juli, que intercala ambas manos, con temple, dominio y profundidad, con la muleta simpre puesta y dispuesta, frente al excelente Chumbo, que humilla con fijeza. Tras un bello cambio de mano, se relaja al natural. Lo caza de un estoconazo en el que pierde la muleta. La Maestranza se colma de pañuelos blancos. Dos orejas al magisterio de El Juli, que aplaude en el arrastre al bravo toro. «Es un privilegio hacer la tauromaquia que te gusta y con la que disfrutas», ha declarado a los micrófonos de Movistar Plus.
Segundo toro
Segundo toro
Primer toro
Despensero es el encargado de desvirgar la arena, un toro de Garcigrande castaño, de 523 kilos, herrado con el número 72. No anda sobrado de fuerzas este toro, que cabecea y se mueve sin acabar de entregarse. Enrique Ponce lo intenta con oficio y técnica pero sin lucimiento y sin sentirse del todo cómodo. Pinchazo hondo y seis descabellos. Silencio.
Paseíllo
Con lleno, hacen el paseíllo Ponce, de grana y oro; El Juli, de verde y oro, y Talavante, de negro y azabache.
Ambiente
Los alrededores de la Maestranza están a reventar. Muchos caras conocidas para presenciar este cartel de primeras figuras. La gente pide autógrafos y selfies a los toreros a la entrada a la plaza. El primero en llegar ha sido El Juli, luego lo ha hecho Talavante vestido de negro. Falta por llegar el director de lidia.
Sorteo
Esta mañana se sortearon los toros que se van a lidiar a partir de las seis y media de la tarde: cuatro llevan el hierro de Garcigrande y dos (segundo y sexto) el de Domingo Hernández. Los dos sobreros son de la ganadería titular.
Cartel
¡Buenas tardes! Bienvenidos a la séptima corrida de la Feria de Abril de Sevilla. Llega uno de los carteles estrella del ciclo: Enrique Ponce, El Juli y Alejandro Talavante.

No hay comentarios: